Decoracion moderna

{ martes, 18 de noviembre de 2008 }

Ubicada en un barrio privado, en el departamento de Yerba Buena, en las afueras de la ciudad de Tucumán, esta casa introvertida se desarrolla en distintas alas en torno a un patio central, en un efectivo planteo de arquitectura moderna del arq. Gustavo Napadensky. La decoración, actual y cosmopolita, lleva la firma del diseñador tucumano Omar Farhat.


Decoracion moderna y de avanzada


Bajo la galería que antecede a la pileta de natación se armó un comedor exterior abierto. Se usó una mesa con tapa de madera Árbol y base de aluminio Milano y sillas Millenium, también de aluminio, con tapizado Newfill negro y apoyabrazos de madera (desde $ 4.200 y desde $ 390 c/u, Coin Vert). El centro de mesa es un macetero de fibras naturales tejidas ($ 180, Disegno). Las paredes, texturadas en color tierra, tienen vanos que permiten la entrada de luz y un sistema de parasoles que regulan su paso.


La piedra como tendencia:

La piedra aparece cada vez con más frecuencia, tanto a modo de reves­timiento interior o exterior, como directamente para levantar un muro. El diseñador tucumano Ornar Farhat asegura que él se vale de distintos tipos de rocas para lograr diferentes efectos. "Uso mucho la laja de San Juan, que tiene un color amarillento. Si se la corta en láminas y se la usa de canto, se logra una apariencia estratificada.


El pórfido de la Patagonia viene tipo adoquín, en gris, colorado u ocre. También de la Patagonia, la piedra Smolleri se consigue en distintos cortes y se usa para revestir paredes y pisos. La piedra Bola, de los ríos del Norte, se trabaja a mano para conseguir medidas uniformes.


Con ellas se construyen pircas de se­paración, paredes de piedra y también sirve para destacar una pared". Desde Buenos Aires, el arquitecto Martín Gómez aporta: "Siempre es más barato construir con piedra de la zona. Como acá no hay canteras, el costo adicional del flete es alto. Pero sí se puede usar laja, para lograr una ambientación muy años 60".

0 comentarios: