Estilo moderno

{ martes, 18 de noviembre de 2008 }

Moderno y sublime


En el sur de Manhattan, un loft súper luminoso de diseño moderno, que mira al puente de Williamsburg y ofrece las típicas vistas de la ciudad. Está ubicado en Crosby Street, una calle muy elegante, alejada de la "locura" del Soho, pero a un paso de todo.


Los top del diseño se dan cita en el living de este loft. Allí conviven un sofá realizado por Charles Eames para Hermán Miller, las clásicas sillas en acero cromado y tiras elásticas del modernista Rene Herbst, una mesa de co­lección de los años cincuenta y una lámpara de pie que lleva la firma de Achule Castiglioni. Para el comedor se eligió una mesa con estilo moderno de roble antiguo, hecha a medida, y sillas rústicas estilo California.


Para el dormitorio se eligió una decoración súper des­pojada, con aires orienta­les: un tatami y un sillón de fiberglass anaranjado, de Tótem NY.


El acero inoxidable se vuelve protagonista en la cocina, hecha a medida. Las repisas son de madera y la pared detrás de la mesada se cubrió con placas de vidrio que esconden la luz. Debajo de la barra, un mueble con ruedas de Kartell.


Decoracion de estilo moderno


En la búsqueda de espacios que reflejen lo sublime y en estilo moderno, el estudio de Alex Stojanovic parte del concepto de que hay que vivir el hoy, pero teniendo conciencia de la historia que nos rodea. A este grupo de profesionales no les interesa la moda, sino las situaciones, cada una de las cuales es muy ri­ca y singular. Por lo tanto, trabajan desde este lugar específico -esta situación única- y apli­can al diseño el sentido común. Además, nun­ca pierden de vista el factor humano: toman en cuenta a todas las personas involucradas en el proyecto, desde el cliente hasta cada uno de los colaboran para que la tarea llegue a concretarse.


Al encarar el proyecto, el estudio de Alex Stojanovic -que trabajó con Francesca Venturi y Chiaki Shibata- siguió la premisa de privilegiar las visuales y mantener un espacio abierto y amplio. Para conservar la sensación de "profundidad", gozar de las vistas y dejar que la luz natural inundara este gran espacio, mantuvieron el "corazón" abierto y ubicaron los espacios de servicio -cocina, baños y guardarropas- de modo que se "asomaran" a ese centro, del que se separan por medio de puertas paneles corredizas. Asi, se logró un único espacio abierto y fluido, donde el dor­mitorio mantiene cierta privacidad.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Estoy viendo pisos en Málaga capital para comprar y me encantan las ideas de decoración que ofrecen en el blog, seguramente las tendré en cuenta. Gracias.

Cintia dijo...

me gusta mucho todo lo que posteas, muy buenos estilos...saludos

http://www.laminasddecoracion.blogspot.com/