El Estilo oriental

{ martes, 18 de noviembre de 2008 }

Desde la austeridad hasta la opulencia, hay estilos orientales para todos los gustos.


El diseño de interior europeo ha estado siempre influido por Extremo Oriente, desde la porcelana importada en el siglo XVI, pasando por la obsesión en el siglo XVIII por todo lo chino, hasta hoy, en que el diseño tiene una gran influen­cia del minimalismo japonés. Al principio, el aire oriental se introdujo a través de muebles peque­ños y accesorios: la porcelana azul y blanca de Delít era una copia exacta de la importada de Oriente. En el siglo XVIII se extendió por Europa el culto por la arquitectura china. En Inglaterra se construyeron pagodas en los jardines de las gran­des mansiones y se pusieron de moda los tejidos y papeles pintados orientales con pájaros y ramas. A finales de siglo se adoptó el estilo chino para la construcción del Brighton Pavilion, con muebles de madera elaboradamente tallada, lacada o con marquetería y de bambú falso; éste sigue siendo muy popular actualmente, y es un material iden­tificado como típicamente de estilo oriental.


Decoracion con estilo oriental


Contrastes neutros:

El contraste entre los tonos intensos de las hojas de otoño y los colores fríos del arroyo, de las piedras y de los troncos, repite el colorido de esta habitación oriental: la madera proporciona la base para unos muebles ornamentados y para las notas de color vivo.


Minimalismo cromático:

El minimalismo descansa en las líneas sobrias, los contrastes monocromáticos y en la variedad de texturas: las líneas negras del panel continúan en la moqueta de rafia y en los asientos típicamente japoneses. Las únicas notas de color presentes son los dibujos rojos y el verde oscuro del bonsai del fondo


Opulencia y lujo:

El estilo oriental decorativo llamado chinoiserie, que imitaba la decoración china, se hizo muy popular en la Europa de los siglos XVIII y XIX, y queda resumido en esta habitación en el papel pintado que representa escenas chinas, en la chimenea ornamentada y en las lujosas alfombras.

0 comentarios: