Diseño oriental

{ lunes, 22 de septiembre de 2008 }

Rodeada de extenso parque y ubicada en privilegiada esquina de la zona de Carrasco, la residencia del Embajador de Japon no deja adivinar por el diseño de sus jardines el origen oriental de sus ocupantes. En el interior, el panorama cambia.


Sutiles son los rasgos del diseño que marca la procedencia geográfica. Más allá de algunos adornos y cuadros de origen oriental, los trazos reveladores se orientan por la armonía, el minimalismo en la ambientación, la simetría mantenida a rajatabla, la sensación de relax que imprimen los diversos matices de un mismo color, el amarillo, emblema del Imperio del Sol Naciente.


Lo que era la casa original que hoy ocupan el Embajador Peruyo Shi Inagawa y su señora Nobuko Inagawa, ha quedado al fondo y sus ambientes fueron destinados al uso cotidiano. En el frente, sin que se note por dentro ni por fuera que es un agregado, uno de los Embajadores de Japón acreditados ante nuestro gobierno en años recientes, hizo levantar una nueva y enorme planta de recepción que sienta a unos cincuenta invitados y un comedor con mesa para veinticuatro personas.


Decoracion con diseño oriental


Ocho sofás para cuatro per­sonas cada uno, tapizados en brocato de algodón amarillo tenue, a juego con los stores, forman dos grandes cuadrados que enmarcan dos mesas de buen tamaño en cristal y base de hierro patinada, al igual que los dressoirs que siguen la línea de los ventanales.


Sobre una de las paredes del comedor, la antigua colección de quince litografías sobre madera describe la vida cotidiana de los comercian­tes que atravesaban los 53 puestos de aduana existen­tes, en ese entonces, entre Tokyo y Osaka.


En otro salón más peque­ño integrado a la recepción, un equipo de karaoke testimo­nia la afición de los japoneses por ese sistema para cantar en forma colectiva.

1 comentarios:

baduljp dijo...

Si algún día cambio la decoración de mi casa creo que me orillare a escoger una
decoracion japonesa, me parece un estilo muy sofisticado, elegante, relajante, además de muy armonioso con la naturaleza