De estilo frances

{ miércoles, 22 de agosto de 2007 }

Francesa por fuera, Clásica por dentro



Proyectada y construida por el arquitecto Hernán de los Heros, esta casa de estilo frances fue decorada con exquisito gusto por las diseñadoras Caia y Ca­rolina Gibrat.


El revestimiento exterior se realizó con un revoque elasto-plástico, cuyo color y textura fueron desarrollados especial­mente para lograr el aspecto de la piedra París.


Una galería cubierta hace las veces de comedor exterior, con una mesa redonda que se acompaña de sillas de hierro con almohadón en el asiento. La parrilla resulta indispensable a la hora de compartir asados con amigos.


Decoracion de estilo frances


En el living, dos grandes sofás en chenille crudo (M.A.C.) se enfrentan a ambos lados de la mesa baja (María Elena Cohello). Los estantes que flanquean la chi­menea -un diseño Adams en piedra París (Martineau)-están tapizados en cuero violeta o verde seco con tachas. Este material reaparece en la guarda de la al­fombra de yute que cubre el piso.


En cuanto al exterior de la casa, la idea fue desarrollar un proyecto de estilo frances que pareciera realizado en los años veinta o treinta. Además, para el cliente era muy importante que la casa respetara la arquitectura predominante en el barrio y transmitiera la sensación de haber estado siempre allí. Para cumplir con estas premisas, se siguieron las pautas compositivas clásicas para el ordenamiento de los elementos de las facha­das: columnas, ventanas, molduras, frisos, almohadillados y rejas. Estos elementos se plasmaron en materiales de la mejor calidad y la más avanzada tecnología, lo que permitió lograr ese aspecto de antigüedad.


En el hall de entrada, las paredes se pintaron de beige grisáceo en rayas anchas que alternan una con brillo y otra mate. Sobre la mesa de arrimo (China Art), se lucen dos bustos de madera tallada con base de plata traí­dos de un viaje. Los grabados antiguos de Buenos Aires se enmarcaron en dorado a la hoja (El Farol).


La escalera principal es de la­pacho, con baranda de hierro y pasamanos de cedro lustrado.


Frente a la chimenea, una mesa rústica con un estante in­ferior (El Postigo) exhibe pocos pero muy originales adornos.

0 comentarios: