Cómodos y acogedores: Así son los muebles tapizados de este estilo, diseñados con formas simples para apoyar o sostener la cabeza, el cuello y la espalda, y con una profundidad suficiente para las piernas más largas. Los sofás y los sillones tienen en ocasiones alas laterales, originariamente diseñadas para proteger de las corrientes de aire.
En los asientos tapizados se pueden utilizar telas que tengan relación entre ellas para una decoración coordinada; los sofás y sillones de formas distintas pueden ser más interesantes que la típica combinación de las tres piezas iguales.
Combina una tela de flores de dibujo marcado para el sofá central, con fundas lisas o de rayas en las sillas; y en un sofá pequeño pon una tela de cuadros. En salas de estar pequeñas, existe una alternativa de asiento muy económica, que es el que se coloca bajo una ventana de tribuna o en un hueco grande. Este asiento, tapizado a juego con el resto de la tapicería, dirigirá la mirada hacia la ventana.
Las combinaciones de muebles con estilo ingles
Los tratamientos de las ventanas no deben ser opulentos; elige materiales ligeros de bonitos estampados. Pon la misma tela en los cojines y añade unas mantas para echar por encima e integrarlos en el tema. Las faldas camilla ayudan a unir los elementos.
La combinación de estilos de muebles diferentes es esencial de este ambiente; una serie de objetos dispares se unen mediante técnicas como el color lavado o el estarcido. Se suelen combinar maderas distintas: los tonos cálidos del pino o el nogal complementan los rojizos del cerezo y la caoba.
1 comentarios:
Me gusta mucho el estilo ingles, y por eso disfruto de llevar a cabo ese estilo en mi casa. Los sillones de la imagen, me resultan muy comodos, y por eso me gustaría poder probarlos en mi hogar
Publicar un comentario