Colores en el estilo ingles

{ jueves, 22 de noviembre de 2007 }

El esquema de color es importantísimo en el estilo ingles, porque es lo que une los diversos ele­mentos de la habitación.


Los tonos son tenues, se inspiran en el campo y normalmente se basan en una combinación simple: rosa y verde, amarillo y rojo, melocotón o albaricoque y blanco.


En la elección de los materiales, lo natural destaca. Te­las de algodón, lino y lana son las ideales para las cortinas, estores, ropa de cama y tapice­ría; y para decoraciones lujosas, la seda.


Una tela asociada con este ambiente es el chintz, un bonito tejido de algodón (a menudo lustroso) con dibujo de flores. La palabra chintz deriva del nombre indio chint, y es una tela de percal indio pintada.


Las combinaciones de colores en el estilo ingles


Mantequilla y carmesí:

El esquema de color de esta habitación se inspiró en los retazos de la colcha antigua que hay sobre la cama. Los colores se han trasladado con inteligencia a las cortinas, y el ambiente se anima gracias a la pared color mantequilla.


Verde y rosa:

Los colores verde y rosa se utilizan para crear un ambiente intemporal. El punto de partida es el sofá; la pintura de la pared, la tela y los complementos se han elegido cuidadosamente por sus tonos.


Amarillo vivo:

El alegre color amarillo del papel rayado de las paredes da a esta cocina un aire cálido y soleado. Los colores se repiten en el volante de las cortinas, cuyos colores azul y melocotón entonan con la alfombra.

0 comentarios: