Estilo Frances

{ jueves, 19 de julio de 2007 }

Este departamento de estilo francés fue reciclado con un nuevo lenguaje que introduce toques de diseño moderno sin perder el encanto de la arquitectura clásica.


En los papeles es un clásico departamento de estilo francés, con techos altos y toda la riqueza de la arquitectura de principios de siglo.


Pero en vivo y en directo resulta un espacio claro, amplio y luminoso, una caja blanca con muebles reciclados que le dan una nueva personalidad. Bajo la guía de sus dueños, la decoradora Teresita de las Carreras buscó renovar la cara visible del departamento sin que perdiera su identidad pasada. Pintó todas las paredes del más puro blanco. Y le dio a los deteriorados pisos vida nueva a bajo costo. ¿Cómo? Con pintura blanca para autos, la variante más resistente -y luminosa- para sectores de alto tránsito.


El resto lo da la mezcla de estilos presente en todos los ambientes: objetos clásicos conviven con mue­bles de diseño moderno en perfecta armonía; mesas y sillones de estilo aparecen reciclados en una versión moderna, telas, cuadros y velas aportan la necesaria cuota de color.


El departamento tiene otro bonus muchas veces difícil de conseguir: todos los ambien­tes, desde el living hasta el baño, hablan el mismo idioma. Una unidad dada por los muebles de estilo francés renovados con pintu­ra blanca.


O por la colección de cómodas de estilo en miniatura que sorprenden en cada rincón. El resultado: un espacio donde, an­te todo, priman el buen gusto y la coherencia.

0 comentarios: