Estilo oriental

{ miércoles, 9 de abril de 2008 }

Minimalismo japones


Para dar a tu casa un aire oriental, no tienes por qué limitarte a temas de pasados siglos. Otro tipo de decoracion oriental, el japonés en especial, es más sobrio y pulcro, desa­rrollado en respuesta a la falta de espacio: muebles bajos, biombos de papel o paneles deslizantes y elementos con doble función, como el futón.


Los suelos son de madera o baldosas, a menudo cubiertos de alfombras de fibra vegetal. El éxito de este estilo radica en los contrastes de textura, ya que los colores de suelos, paredes, techo, muebles y carpintería son tenues y monocromos: grises, blancos rotos y negros, en combinación con materiales como el cromo, plata o acero o madera natural, caña y bambú y telas sin teñir quedan bien.


Las notas de color pueden ser fuertes: esmeralda, turquesa, lapislázuli, anaranjado y terracota, amarillo limón y ocre.


Los tradicionales kimonos japoneses, colgados sobre una pared blanca quedan perfectos en una habitación austera y minimalista. En este caso, su forma simple recrea las líneas de las vigas.


Estos biombos ornamentados reducen la intensa luz que entra por el ventanal y proporcionan un aire oriental en combinación con las paredes desnudas, la pintura negra y las sobrias sillas blancas y negras.

0 comentarios: