El esquema de color es importantísimo en el estilo ingles, porque es lo que une los diversos elementos de la habitación.
Los tonos son tenues, se inspiran en el campo y normalmente se basan en una combinación simple: rosa y verde, amarillo y rojo, melocotón o albaricoque y blanco.
En la elección de los materiales, lo natural destaca. Telas de algodón, lino y lana son las ideales para las cortinas, estores, ropa de cama y tapicería; y para decoraciones lujosas, la seda.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLawHQqhBy1wagfZLtF82qk6_6u0w5WPP46TASzdle7YZFG3i_msS7DfBl1BK-IRDwRz2cjA_v3SllOIsFJ74jyRhbgFb3q2i_2Opml7QhbT1ZTydjwq1Xw-EfHLuZY-HPpWKyD6rldYg/s320/Colores-en-el-estilo-ingles_clip_image002.jpg)
Una tela asociada con este ambiente es el chintz, un bonito tejido de algodón (a menudo lustroso) con dibujo de flores. La palabra chintz deriva del nombre indio chint, y es una tela de percal indio pintada.
Las combinaciones de colores en el estilo ingles
Mantequilla y carmesí:
El esquema de color de esta habitación se inspiró en los retazos de la colcha antigua que hay sobre la cama. Los colores se han trasladado con inteligencia a las cortinas, y el ambiente se anima gracias a la pared color mantequilla.
Verde y rosa:
Los colores verde y rosa se utilizan para crear un ambiente intemporal. El punto de partida es el sofá; la pintura de la pared, la tela y los complementos se han elegido cuidadosamente por sus tonos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc78edIkThYd0myZZE0noF_v0703v4sqWxWrodaYIdqNYfSXhEb_Tmab8bNelRY5yDCGUJ_fgiPWhl6GHGfLhLKN5-khdEIF3Cn4gqf3uZFqMXLE6igHdIKwCRG0LRoh4VPlXceorptNk/s320/Colores-en-el-estilo-ingles_clip_image004.jpg)
Amarillo vivo:
El alegre color amarillo del papel rayado de las paredes da a esta cocina un aire cálido y soleado. Los colores se repiten en el volante de las cortinas, cuyos colores azul y melocotón entonan con la alfombra.