Romanticismo puro

{ jueves, 24 de julio de 2008 }

En este baño rosa, todas las miradas están puestas en la cortina de tul con pétalos de seda adheridos, que esconde la bañera con detalles romanticos, pintada de un fucsia intenso.


En primer plano, una repisa de madera patinada de blanco y decorada con velas, flores y jabones. Para el toilette de estilo antiguo se eligió una paleta de verdes pastel.


El espejo comprado en una casa de remates cuelga sobre dos bandejitas de lata pintada que descansan a media altura sobre la pared, en machimbre en blanco. El lavatorio y la grifería cromada también son de estilo romantico(Barugel Azulay).

Estilo romantico

{ domingo, 6 de julio de 2008 }

Estilo romantico | Sinfonia romantica


Como en una gran orquesta, donde los distintos elementos participan de forma armónica -azulejos y vajillas exquisitamente pintados a mano, muebles modernos frente a fuertes piezas de estilo, recuerdos de viaje que suman presencia sin agobiar-, todo confluye con éxito en este departamento que marca la contracara de todo minimalismo.


Decoracion con estilo romantico


El living apaisado se trabajó de manera que pudiera ser usado como sala de home theatre. La luz entra a raudales filtrada por cortinas de gasa (Alejandra Basualdó) y un espejo horizontal duplica el espacio. Sobre una paleta de blancos y neutros, los toques de color lo dan los almohadones de terciopelo verde y las texturas de diferentes pieles. Frente a un sofá de líneas contemporáneas tapizado en chenille ($ 2.900 en blanco, Missura), toda la fuerza de la chaise longue extra large tapizada en bull blanco (Mercedes Stefani).


Sobre un mueble de estilo Boullese armó una composición clásica, con libros antiguos, topiaria artificial (similares desde $ 80, Algo de mí) y un angelito de bronce que era la base de una lámpara antigua. La dueña de casa tiene una interesante colección de réplicas en miniatura de sillas antiguas y modernas, que compra en sus viajes y expone por toda la casa.