Decoracion con estilo ingles

{ miércoles, 24 de octubre de 2007 }

Este comedor reúne una serie de muebles de estilos distintos. La simplicidad de su diseño, junto con la utilización de blancos y marrones en las paredes y en las telas, consigue un conjunto perfectamente cohesionado.


Este bonito dormitorio fundamenta su tema en las flores, con detalles en rosa y melocotón. Las paredes de color albaricoque proporcionan un fondo entonado, con maderas claras y oscuras que se adaptan a la perfección al conjunto.


Los amarillos cálidos de las paredes y las telas combinan con el color miel de la madera antigua, en este comedor. Las sillas de madera oscura contrastan con la mesa de pino y las tablas del suelo, en tanto que el verde de las plantas, que caen por la repisa de la chimenea y llenan la cuna-jardinera, suavizan cualquier posible rigidez de la decoración.


El foco de atención en esta sala sencilla se encuentra en el dibujo de flores de los cojines bordados. Los tonos más apagados se han renunido en la lámpara y en las flores de las mesas y del aplique de la pared. El color de la pintura de la pared sigue el mismo esquema, mientras que los tonos rosados se encuentran en la manta del sofá.


Un suave tono verde proporciona color a este espacioso dormitorio de estilo inglés tradicional. Un tono verde gris pálido en la pintura de las paredes, a juego con un verde manzana en la madera, confiere a la habitación este aire fresco de verano. La cama de brillante metal dorado está situada junto a unos viejos muebles de madera de pino claro restregada.

Casa Inteligente

{ viernes, 12 de octubre de 2007 }

Concebido como refugio para un alto ejecutivo de proyección internacional, esta casa inteligente es un loft creado por el estudio de Patricia Chechik y Sergio Brukman que tiene un estilo contemporáneo, moderno y sofisticado pero, sobre todo, cálido.


Para el área de estar-oficina, prota­gonista indiscutida del loft, se cons­truyó una caja de cristal y aluminio de doble altura. Este nuevo pabellón de líneas puras se articula con la construcción existente por medio de una raja de luz que recorre el espacio de punta a punta en tres niveles: el piso de vidrio, el puente-mirador -realizado en acero inoxidable al igual que la escultórica escalera- y una claraboya que permite ver el cielo. El equipamiento de la oficina, de lineas modernas, fue diseñado especialmente por el estudio. 


Construccion de una casa inteligente


La zona del estar gana calidez con el piso flotante de madera de abedul finlandés. El hogar, revestido en piedra Batei, se inserta en los paneles de cristal que forman la caja. En torno a una mesa baja con tapa de cristal esmerilado y patas de acero, se congregan dos grandes sofás tapizados en blanco y una chaise longue azul de excelente diseño. Las cortinas automatizadas de Luxaflex per­miten filtrar la luz natural de forma inteligente.


En la cocina, con piso de mármol crema marfil, se destaca una importante barra acompañada de banquetas altas. En la parte superior, estantes de vidrio, y en la inferior, un mueble que multiplica el espacio de guardado.