El estilo ingles

{ viernes, 20 de julio de 2007 }

Armonioso, funcional y confortable, el más puro y tradicional estilo decorativo inglés nos remonta a siglos pasados.


El estilo campestre inglés, que antiguamente se concretaba en las grandes mansiones de la nobleza provinciana, ha adquirido una elegancia  intemporal, perfecta para una casa mo­derna. Su gracia reside en su capacidad de adaptación, porque se puede ir construyendo un am­biente a lo largo de los años y cambiarlo según las necesidades de la familia.


No cuesta una fortuna y, lo que es más importante, no pasa de moda. El estilo se basa en la combinación de muebles, telas y papeles seleccionados a través del tiempo, que tienen diversos orígenes. La única regla es que deben estar en armonía para crear un ambiente confortable y recogido.


Consejos para decorar con estilo ingles


■ Los colores de la casa de campo inglesa deben ser ricos y a la vez frescos, pero no demasiado brillantes, y los tonos de los fondos han de ser neutros cremosos o blancos rotas. En (as. casos en los que las paredes, los techos y la madera pueden ser blancos, escoge un blanco roto, que resulta más natural que el blanco, y para la madera, una pintura satinada será mejor que una de acabado brillante.


■ Los colores inspirados en el jardín combinan bien en una casa decorada con este estilo. Verdes hoja con rosas y rojos rosados; lilas fuertes con malvas pálidos; los azules y violetas y amarillos dorados.


■ La combinación de azul celeste con amarillos brillantes y dorados aporta calidez y una gran sensación de espacio a las cocinas y a los comedores de reducidas dimensiones.


■ Los colores Regencia —más exóticos: el rojo inglés o el rojo laca, combinados con dorados y tonos crema— pueden ir acompañados de algunas notas de color verde jade o azul Delft. Para que el esquema tenga un aspecto algo más serio, añade unos cuantos accesorios de latón.

Estilo Frances

{ jueves, 19 de julio de 2007 }

Este departamento de estilo francés fue reciclado con un nuevo lenguaje que introduce toques de diseño moderno sin perder el encanto de la arquitectura clásica.


En los papeles es un clásico departamento de estilo francés, con techos altos y toda la riqueza de la arquitectura de principios de siglo.


Pero en vivo y en directo resulta un espacio claro, amplio y luminoso, una caja blanca con muebles reciclados que le dan una nueva personalidad. Bajo la guía de sus dueños, la decoradora Teresita de las Carreras buscó renovar la cara visible del departamento sin que perdiera su identidad pasada. Pintó todas las paredes del más puro blanco. Y le dio a los deteriorados pisos vida nueva a bajo costo. ¿Cómo? Con pintura blanca para autos, la variante más resistente -y luminosa- para sectores de alto tránsito.


El resto lo da la mezcla de estilos presente en todos los ambientes: objetos clásicos conviven con mue­bles de diseño moderno en perfecta armonía; mesas y sillones de estilo aparecen reciclados en una versión moderna, telas, cuadros y velas aportan la necesaria cuota de color.


El departamento tiene otro bonus muchas veces difícil de conseguir: todos los ambien­tes, desde el living hasta el baño, hablan el mismo idioma. Una unidad dada por los muebles de estilo francés renovados con pintu­ra blanca.


O por la colección de cómodas de estilo en miniatura que sorprenden en cada rincón. El resultado: un espacio donde, an­te todo, priman el buen gusto y la coherencia.